JOVES ESQUERRA UNIDA ELX

Joves d’Esquerra Unida de Elx es el espacio juvenil de EUPV. Como tal, tiene plena autonomía organizativa y tiene como función elaborar la política juvenil d’EUPV, externamente actúa como una organización juvenil. Los objetivos fundamentales de Joves d’Esquerra Unida serán crear tejido social dentro de la juventud, colaborar con la juventud organizada en el seno de los movimientos sociales juveniles haciéndola copartícipe de un trabajo conjunto, y llegar a ser un referente para la juventud de la izquierda social. Todo ello encaminado a la construcción de un País Valencià libre y socialista.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Robert Quereda elegido como candidato a la Alcaldía d’Elx per Esquerra Unida


En la Asamblea Local de nuestra Organización, celebrada ayer sábado 16 de Octubre fue elegido por unanimidad el compañero Robert Quereda Amorós, actual coordinador Local, como candidato a la Alcaldía de Elx por Esquerra Unida en las próximas elecciones municipales.

Robert Quereda Amorós tiene 45 años de edad, diseñador gráfico, nieto de un dirigente socialista local asesinado por el régimen de Franco y sobrino de un guerrillero comunista caído en combate. Milita desde los 13 años en las Juventudes y el Partido Comunista, en el que ha sido su secretario comarcal varios años. Participa en Esquerra Unida del País Valencia desde su fundación, habiendo integrado casi todas las candidaturas locales de la Organización desde 1987.

En nombre del Consejo Político Local, el responsable de organización Tomás Ruíz, expresó a la Asamblea que la decisión de proponer a Robert Quereda como cabeza de lista obedecía al criterio de su trayectoria y su conocimiento amplio de los temas que afectan a la ciudad.

En la Asamblea se expuso el preámbulo del programa electoral, así como el trabajo desarrollado hasta ahora por las diferentes comisiones que lo están elaborando. Este trabajo concluirá en una convención programática a principios del próximo año.

La Asamblea eligió como delegados a la Asamblea Nacional de Esquerra Unida, en la que saldrá aprobado el programa marco autonómico y municipal, a los compañeros Carmen Gutiérrez y Juan Antonio Cano. Los otros dos delegados que corresponden al Colectivo Local serán elegidos en la Asamblea Comarcal.

Elx, 17 de Octubre de 2010


CONSELL POLITIC LOCAL D´ ELX

Mario Pastor Sempere Nº 24

Email: eupv-elx@hotmail.com